La Serranía de Cuenca se moviliza contra las macrogranjas

Han celebrado este viernes una concentración en Villalba de la Sierra, en la que han participado 300 personas

Cientos de personas se movilizan en apoyo a las actividades organizadas por la recién creada Plataforma “Serranía Limpia y Viva”, de la que forman parte vecinos y vecinas de Portilla, Villalba de la Sierra y Zarzuela.

La Plataforma ha realizado y apoyado a lo largo de esta semana, varias actividades que han tenido una acogida multitudinaria. La última, este mismo viernes en Villalba de la Sierra, donde alrededor de 300 personas se han concentrado “para decir No a las Macrogranjas”. Bajo el eslogan “por una Serranía Limpia y Viva”, han abarrotado la plaza del Ayuntamiento, gritando alto y claro “que no quieren macrogranjas”, han informado desde el colectivo que, además ha incidido en “que esta estrategia de granjas porcinas industriales destruye empleo en las zonas rurales y contamina un entorno único”. En el caso de la Macrogranja de Zarzuela, recalcan, “a las mismas puertas del Parque Natural de la Serranía de Cuenca”.

Además de la concentración de hoy, el pasado miércoles día 11 de Julio tuvo lugar en la Casa de la Cultura, también en Villalba de la Sierra, una charla informativa para dar a conocer a todos los interesados los pasos dados en esta “lucha”, desde la Plataforma y los Ayuntamientos de Portilla y Villalba de la Sierra. A la charla asistieron más de 350 personas, apuntan los organizadores, “para mostrar su total rechazo a la Macrogranja de Zarzuela y a la política de Macroindustrias porcinas fomentada y subvencionada desde el gobierno regional”.

Así mismo, miembros de la plataforma participaron ayer jueves en Cuenca en otra concentración ciudadana a las puertas de Mercadona, promovida por la Plataforma Pueblos Vivos y apoyada por la propia Plataforma Serranía Limpia y Viva y otros colectivos sensibilizados con esta causa.

Con esta concentración se pretendía visibilizar la responsabilidad de esta cadena de supermercados en su política de venta de carne procedente de macrogranjas “poco respetuosas con la salud ambiental, animal y publica de nuestro territorio como es la empresa Incarlopsa”, afirman. A esta convocatoria acudieron más de 150 personas pertenecientes a distintos colectivos y poblaciones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí