“PSOE y Gobierno regional trabajamos para hacer que trasvase sea innecesario»

Blanca Fernández, portavoz del Grupo Socialista en Castilla-La Mancha

La portavoz del Grupo Socialista, Blanca Fernández, ha señalado que tanto desde el PSOE como desde el gobierno de Castilla-La Mancha “no hemos variado ni un gramo nuestra posición y seguimos trabajando, con firmeza y lealtad, para hacer innecesario el trasvase Tajo-Segura, una infraestructura que en pleno siglo XXI no tiene ningún sentido mantener”.

Y es que, argumenta, a pesar de haber sido autorizado un trasvase por el actual gobierno como consecuencia de aplicar una ley aprobada por el anterior ejecutivo del PP, “nos quedamos con las palabras de la nueva ministra para la Transición Ecológica sobre que los trasvases son recursos extraordinarios que no pueden convertirse en ordinarios”.

Lo que sí criticó la portavoz del Grupo socialista es que ahora los dirigentes del PP quieran que el nuevo ejecutivo solucione, en pocos días, lo que no se ha solucionado en años. “Que no generen frustración en la ciudadanía sobre el tema del agua y más cuando ellos y su gobierno fueron irresponsables haciendo de los trasvases algo ordinario”.

Para Fernández es necesario buscar alternativas que beneficien a Castilla-La Mancha pero que tampoco perjudiquen a las regiones del Levante.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí