150 personas se concentraron en Cuenca para protestar contra macrogranjas Incarlopsa

Convocados por Pueblos Vivos Cuenca

Unas 150 personas llegadas desde distintas poblaciones de la provincia de Cuenca, como Priego, Campillo de Altobuey, Villalba de la Sierra, Mota del Cuervo y otros, se concentraron ayer jueves en Cuenca, convocadas por Pueblos Vivos, para protestar contra las macrogranjas de Incarlopsa.

 

La concentración, afirman los convocantes, fue todo un éxito de participación. Recuerdan que la mayoría de los proyectos de ganadería industrial son de esta empresa cárnica, que a su vez vende su producción en los supermercados Mercadona, por ello la concentración tuvo lugar a la entrada de un local comercial de esta empresa distribuidora.

Los cánticos llenos de chascarrillos no dejaron de escucharse, pudiéndose oír como se contaban macrogranjas en vez de elefantes en la típica canción infantil, o la sintonía comercial de Mercadona anunciando ofertas como el perfume Eau de Purín.

Las distintas plataformas locales agrupadas en torno a Pueblos Vivos Cuenca quedaron emplazadas a la concentración de hoy viernes en Villalba de la Sierra a las 12:30h., donde se espera reunir prácticamente a la totalidad de las poblaciones de Villalba de la Sierra, Portilla y Zarzuela, que se oponen rotundamente al proyecto de Incarlopsa en este último municipio, habiendo presentado cientos de alegaciones más las de los propios Ayuntamientos que se oponen.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí