ASAJA celebrará su Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos en Valdepeñas

El viernes 20 de julio, con el patrocinio de la entidad financiera Bankia

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real congregará el viernes 20 de julio en Valdepeñas a partir de las 9:30 horas a unos 250 jóvenes agricultores y ganaderos de toda la provincia, en el VI Congreso de Jóvenes, que se celebra bajo el lema ‘Avanzando con los jóvenes’, tras los organizados en La Solana, Ciudad Real, Tomelloso y Villanueva de los Infantes.

Se trata de un encuentro de jóvenes agricultores y ganaderos menores de cuarenta años, patrocinado por Bankia, en el que se debatirá sobre la situación actual del campo y las perspectivas de futuro, la necesidad del relevo generacional, cómo influye la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en su actividad profesional o las fórmulas de financiación.

Además, se detallarán las características y plazos de la nueva convocatoria de ayudas de incorporación de jóvenes al campo y las de la mejora de explotaciones, que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en los próximo días, así como las posibilidades que ofrece ASAJA a la hora de realizar el curso obligatorio necesario para completar dichas incorporaciones.

El acto tendrá lugar en los salones Gran Paraíso, de Valdepeñas, y contará con la intervención de, entre otros, el presidente nacional de la organización, Pedro Barato; el alcalde de la localidad, Jesús Martín, y de representantes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, y de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El secretario general de ASAJA, Florencio Rodríguez, junto al presidente local, Cecilio Moreno, y al secretario general técnico, Arturo Serrano, ha presentado este lunes en Valdepeñas este Congreso, calificándolo de “muy importante” para la organización, pues uno de los principales objetivos de ASAJA es favorecer y contribuir al relevo generacional en el campo. Además, ha avanzado que el Congreso contará con dos ponencias sobre nuevas tecnologías y una mesa redonda protagonizada por jóvenes agricultores y ganaderos.

Por último, ha recordado que quedan pocas plazas libres para este Congreso, animando a los interesados a que se inscriban en ASAJA.

Por su parte, Carmen González, de Bankia, ha mostrado el apoyo de la entidad financiera a ASAJA y ha indicado las posibilidades de financiación que ofrece la entidad a los jóvenes agricultores y ganaderos.

Colaboradores

El Congreso cuenta con la colaboración de empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Valdepeñas; la Denominación de Origen Valdepeñas; Agritrasa-John Deere; Colival; Frimancha; Cervezas Ambar; Agrolivid-STIHL; Cereales Pepillo; Bodegas Navarro López; Ozono La Mancha; Qualitas Natura; Agrocereval o Bodegas Arúspide.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí