El sector de frutos secos incrementa la previsión inicial de la producción de almendra

En Castilla-La Mancha la cosecha superará las 6.700 toneladas

almendro

La Mesa Nacional de Frutos Secos ha realizado la revisión de la estimación de producción de almendra, dando como resultado una previsión de 61.160 toneladas de almendra grano, lo que supone un incremento de la producción de un 15% más con respecto a la cosecha de la campaña pasada. La anterior previsión señalaba una producción de almendra estimada del 12,64 % superior a la de la temporada pasada

Por regiones, Castilla-La Mancha pasa de las 6.700 toneladas de almendra grano de 2017 a las 10.724 de 2018, con un incremento de más del 60% y de más del 100% sobre la media 2013-2017. Solo Aragón, Andalucía y Comunidad Valenciana se sitúan por encima.

Se mantienen los datos de estimación de cosecha en la mayoría de las zonas. A nivel general, se ha incrementado la producción respecto a la dada en mayo debido a cuestiones metodológicas al ser contabilizadas las nuevas superficies de cultivo en producción de Extremadura y Murcia en donde las lluvias han fortalecido vegetativamente los árboles y se prevé mejores rendimientos.

Esta situación contrasta con Aragón, en la que la Mesa se reafirma en que la climatología durante la primavera, caracterizada por las lluvias y episodios de granizo y pedrisco y los problemas por enfermedades fúngicas, han ocasionado un leve descenso de la estimación de producción dada en mayo.

Sin embargo, de forma general, la calidad y el tamaño de las almendras “se han mantenido altos”.

La Mesa Nacional de Frutos Secos reúne la voz de los productores a través de las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España, y la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (AEOFRUSE).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí