Aconsejan tratar contra polilla del racimo en localidades de La Mancha

 

Villarrubia de los Ojos, Herencia, Arenas de San Juan, Daimiel o Valdepeñas

El Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha alerta en su último número sobre la polilla del racimo, indicando que en estos momentos se está produciendo el vuelo de la segunda generación. Las heridas que causan las larvas de esta generación en los granos pueden favorecer la infección de podredumbres (dependiendo de las condiciones meteorológicas) así como una pérdida de peso de los racimos. Los daños ocasionados por la primera generación en las parcelas de seguimiento de la Estación Regional de Avisos Agrícolas (ERAA), en general, han sido bajos.

El comienzo de vuelo de la segunda generación de polilla se ha retrasado respecto a la campaña pasada. Dependiendo de las diferentes zonas vitícolas, ha comenzado entre los últimos días de junio y principios de julio. El vuelo se está produciendo de forma desigual, por lo que es recomendable para poder determinar el momento adecuado de tratamiento, en función de la evolución de la plaga, consulten a sus técnicos de Agrupaciones de Sanidad Vegetal (ASV) o asesores.

Según los seguimientos realizados por la ERAA en la zona vitícola de la comarca de La Mancha, en la provincia de Ciudad Real (Villarrubia de los Ojos, Herencia, Arenas de San Juan, Daimiel y Valdepeñas), se aconseja realizar un tratamiento en este momento (máximo de eclosión de huevos). Las materias activas a utilizar en este tratamiento serán las indicadas en la tabla para el momento de eclosión de huevos.

Para conseguir una buena eficacia es indispensable utilizar atomizadores con presión suficiente o espolvoreadores adecuados para depositar el producto en los racimos, suele ser necesario tratar por las dos caras de la cepa en el caso de las espalderas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí