El Grupo de Acción Local Alto Guadiana Mancha aprueba nuevos proyectos

Con una inversión de 600.000 euros

La última junta directiva del Grupo de Acción Local Alto Guadiana Mancha se cerraba con la aprobación de nuevos proyectos y la reapertura de la convocatoria para municipios mayores de 10.000 habitantes. Los nuevos proyectos aprobados suponen una inversión cercana a los 600.000 euros y unas ayudas de más de 150.000 euros.

Uno de ellos es un aparcamiento controlado de vehículos de gran tonelaje con estación de suministro de combustible y venta de carburantes y lubricantes, promovido por una cooperativa de Argamasilla de Alba, que va a suponer un importante punto de referencia para los camiones que mueven mercancías en las rutas que atraviesan la comarca.

Se dio cuenta de los proyectos presentados a la convocatoria de municipios mayores de 10.000 habitantes, recientemente cerrada, dos de ellos de Manzanares, relacionados con el sector turístico, el primero para la gestión de tickets y entradas para actividades de ocio y deporte y el segundo para el desarrollo de una plataforma para el turismo receptivo; el tercero es la modernización de una panificadora en La Solana y el cuarto es la creación de una empresa para la utilización profesional de drones, tanto para usos agrícolas, reportajes de vídeo y fotografía, seguridad, etc.

Se aprobó la reapertura de la convocatoria para municipios mayores de 10.000 habitantes, pudiéndose presentar proyectos hasta el próximo 30 de noviembre de 2018.

Se recordó que la convocatoria para municipios menores de 10.000 habitantes permanece abierta hasta finales del 2020, animando de nuevo a los emprendedores a invertir en la comarca.

Se presentó un informe de la labor realizada en la web de la asociación, con varias modificaciones que mejoran su estructura y funcionalidad; y sobre todo la labor realizada en redes sociales y en la página de turismo, donde se ve un interés creciente por las actividades que realiza la asociación. Las redes sociales se están consolidando como una buena forma de difusión de divulgación de la labor de la asociación en el territorio.

Se informó del lanzamiento de la segunda revista (newsletter) de la asociación, con entrevista a la Secretaria de la Asociación, Pilar Serrano, últimas noticias de la comarca, proyectos aprobados, lanzamiento del vídeo promocional, etc.

Respecto al vídeo promocional, se ha difundido a través de distintos medios, siendo un buen vehículo para animar a invertir en la comarca. Y se anunció que en breve se contará con más recursos, correspondientes a proyectos puestos en marcha con el nuevo programa, que despierten el interés de otros posibles promotores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí