UPA informa sobre las ayudas de incorporación de jóvenes al campo

Durante las próximas semanas los técnicos y responsables de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos visitarán La Roda, Socuéllamos, Hellín o Las Pedroñeras

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria para el año 2018 de las ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes agricultores y apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas. Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos indican que esta convocatoria ha generado mucho interés entre centenares de jóvenes agricultores. Con este motivo, UPA de Castilla-La Mancha está desarrollando una serie de asambleas informativas por numerosos pueblos de la región, como Villarrobledo (Albacete), donde se reunieron cerca de 40 personas, o La Puebla de Almoradiel (Toledo), que también contó con una importante asistencia.

Durante las próximas semanas los técnicos y responsables de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos visitarán La Roda, Socuéllamos, Hellín o Las Pedroñeras, entre otras, debido al amplio interés que ha suscitado este tipo de ayudas entre el colectivo joven del sector.

Entre los objetivos de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se encuentra la prestación de servicios en diversos ámbitos como la tramitación y gestión de ayudas y subvenciones como la que se ha publicado recientemente. Insisten en recordar la importancia del relevo generacional y ofrecer opciones reales a las nuevas generaciones para dar continuidad al sector.

Como ha explicado el secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo, “los técnicos de la UPA están explicando en las asambleas qué se necesita para la tramitación de solicitudes. Cuestiones como ayudas monetarias o ayudas a la inversión. Se explican los planes o los proyectos a presentar”, en un intento de facilitar la tarea a las personas que quieran acceder a estas líneas de ayuda.

Asimismo, la organización agraria se ha hecho eco de diversos estudios e incide en la necesidad de políticas públicas que potencien el arraigo de jóvenes en las zonas rurales; así como potenciar otro tipo de políticas públicas que van desde la educación, comunicación (internet e infraestructuras), incentivos fiscales entre otros. “Todo ello orientado a facilitar y mejorar el futuro de los jóvenes y del sector más importante de la región”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí