Agroseguro paga indemnizaciones por daños a la producción de ajo

Fundamentalmente en Albacete y Cuenca

ajos

Un mes después de que las lluvias torrenciales y las tormentas de pedrisco caídas en el mes de junio causaran importantes daños en el cultivo de ajo, Agroseguro ya ha comenzado el abono de las indemnizaciones con 16,2 millones de euros, aunque la estimación total asciende a 33,7 millones de euros, cuyo pago está previsto que finalice a lo largo del mes de agosto.

El 86% de este primer pago corresponde a los productores de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, la más afectada, destacando Albacete, con 9,2 millones de euros, y Cuenca, con 3,3 millones. El resto de las indemnizaciones se reparten entre las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura y, en menor medida, en Madrid, Murcia y Navarra.

Ha de recordarse que las lluvias torrenciales afectaron sobre todo a los ajos chinos o spring, mientras que el pedrisco provocó mayores daños en los ajos blancos y en los morados. La superficie siniestrada total de este cultivo alcanza casi las 13.000 hectáreas, lo que supone un 74% de la superficie total contratada.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por todo tipo de riesgos climatológicos y epizoóticos. Las extremas condiciones climáticas que con frecuencia se registran en nuestro país y la rápida respuesta que agricultores y ganaderos reciben del seguro agrario demuestran la importancia de contar con una herramienta tan eficaz para la gestión de sus riesgos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí