La Muestra Agroalimentaria acogerá este año a 27 empresas de Tomelloso

Se celebrará del 25 al 30 de agosto en el pabellón San José

Conscientes del potencial de los productos de Tomelloso y de sus empresas agroalimentarias, el Ayuntamiento de Tomelloso continúa apostando por mejorar cada año un evento que sirve para poner en valor la calidad y el trabajo del sector más importante de la ciudad. La Muestra Agroalimentaria ha sido presentada con más novedades y con la idea clara de situarla en el lugar que le corresponde. Se celebrará en el pabellón San José del 25 al 30 de agosto coincidiendo con la Feria y Fiestas de Tomelloso.

El equipo de gobierno ha acogido con ilusión esta presentación teniendo en cuenta, ha explicado la alcaldesa de Tomelloso, que “abanderamos el epicentro agroalimentario de la región donde no tenemos nada que envidiar ofreciendo unos productos excelentes”. Para Inmaculada Jiménez, es un deber organizarla en las mejores condiciones y “superarnos año tras año para potenciar unos productos que son nuestras señas de identidad y donde las cooperativas, bodegas y empresas del sector trabajan tanto y tan bien que hacen que Tomelloso presente esa diversidad para poder presumir de ello”.

Haciendo bueno el eslogan de Capital de La Mancha, la alcaldesa ha dicho que está en la obligación de mejorar este evento para dar a conocer al resto de la región y del país esos productos que destacan incluso a nivel internacional compitiendo en los mejores mercados.

Serán 27 empresas las que van a exponer estos días en un espacio que incluirá una barra para degustaciones y un escenario que acogerá actividades y demostraciones de todo tipo.

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, también ha recordado que Tomelloso es la Capital de La Mancha y del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha porque “son muchos y de gran calidad los productos que ofrece Tomelloso”.

Sobre el programa ha recordado que será muy completo al incluir exhibiciones, catas comentadas y los concursos nacionales y regionales de catadores que ya cuentan con la mitad de los cupos de participación cubiertos.

La Muestra se inaugurará el sábado 25 a las 13:30 horas y se podrá visitar de 12:00 a 15:00 y de 21:00 a 1:00 horas.

Al vino, el queso y el melón se unirán este año en la Muestra otros productos hortofrutícolas, como embutidos, carnes, dulces, brandy, huevos, miel, aceite y conservas vegetales. Tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Empresarios de la Comarca contarán con un stand propio.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí