CEDER Alcarria Conquense paga nuevos proyectos de la comarca

Por un importe cercano a los 118.000 euros

El Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense ha efectuado las órdenes de pago de ayudas a expedientes en el marco de gestión del Programa LEADER, siendo el segundo de este año. En este pago se han incluido 7 expedientes de proyectos por un importe total de 117.887 euros de ayuda pública.

Los proyectos que han recibido las subvenciones consisten en la realización de mejoras en la productividad y calidad de la almazara de los ‘Hermanos Pastor Vellisca, SL’ (primera certificación parcial); la mejora alumbrado público para conseguir un mayor ahorro energético, promovida por el Ayuntamiento de Gascueña; la construcción de un parque infantil en Buendía, cuyo promotor es su consistorio; el acondicionamiento y equipamiento de un local para destinarlo al servicio de café-bar en Albendea, promovido por la empresa ‘Bollería Artesana de Miguel, S.L.’; la conservación y mejora de la Ermita de San Gil de Huete, cuyo promotor es la Parroquia de San Esteban Protomártir de Huete;  la mejora del abastecimiento hídrico en Huete (segunda certificación parcial) y la mejora de las infraestructuras deportivas (pista de frontón) en Caracenilla (primera certificación parcial), realizadas por el Ayuntamiento de Huete.

Se trata de proyectos cuyo desarrollo tendrá un impacto positivo en la creación y sostenimiento del empleo y en el refuerzo del tejido empresarial en la comarca, así como en la creación o ampliación de infraestructuras y espacios de uso público, en el fortalecimiento e impulso de la industria agroalimentaria, turística y ambiental de ámbito local, en el incremento de la calidad de los servicios básicos y en la conservación y mejora del patrimonio rural.

Esta convocatoria de subvenciones se enmarca dentro la Submedida de ‘Apoyo a la realización de operaciones conforme a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo’ del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla La Mancha 2014/2020 financiada por el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Este GAL lleva casi 25 años aplicando en La Alcarria Conquense la metodología LEADER a través de programas de ayudas que la Comisión Europea puso en marcha en 1991 para “frenar la despoblación rural aportando fondos con los que ofrecer alternativas económicas y creando nuevas oportunidades de desarrollo”. De manera que continúa trabajando para que estos fondos se inviertan en la comarca y lograr así su desarrollo integral y sostenible mejorando la calidad de vida de sus habitantes. En este sentido, anima a empresas, entidades y asociaciones a seguir presentando sus proyectos para solicitar un respaldo económico que les permita desarrollar iniciativas productivas y no productivas.

CEDER Alcarria conquense

El Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense es una asociación sin ánimo de lucro constituida el 18 de abril de 1994 para contribuir al desarrollo y crecimiento de la comarca desde diferentes ámbitos de actuación (empleo, medio ambiente, turismo, patrimonio, educación, cultura, infraestructuras, servicios y recursos) y para fomentar su identidad entre los habitantes. También tiene como fines representar y hacer valer sus intereses ante las administraciones europea, estatal, autonómica y provincial y conseguir de los poderes públicos la implantación de fórmulas y cauces adecuados de apoyo económico para las actividades de desarrollo y mejora de las condiciones de vida y trabajo en la comarca.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí