Aumenta un 3% el consumo de queso de oveja en hogares

En el primer trimestre del año

El consumo de queso de oveja en los hogares españoles se incrementó de forma sustancial en el primer trimestre del año, según muestran los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Así, se ha pasado de un consumo de 4.614 toneladas en los tres primeros meses de 2017 a 4.772 toneladas en el mismo periodo del presente ejercicio, lo que supone un incremento porcentual del 3,4%.

Hay que tener en cuenta que se parte de unos datos ya excepcionales de 2017, con los mayores consumos de quesos de oveja en hogares de la década y un incremento global del 9% respecto a 2016.

Por su parte, los datos en el consumo de queso de cabra son bastante modestos. En los hogares españoles se habían consumido en el primer trimestre del año un total de 3.119 toneladas, lo que significa un descenso del 1,9% en comparación con los primeros tres meses del pasado año. Además, en el balance global de 2017, ya se había producido un mínimo descenso del 0,6% en comparación con 2016. De hecho, el consumo actual de queso de cabra es menor al que se tenía hace un lustro.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 9 =