INTERPORC impulsa innovación para mejorar sanidad de las granjas de porcino

Participa en el desarrollo de un sistema de comunicación digital para mejorar el tratamiento de enfermedades porcinas

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) participa en el proyecto de innovación ‘Control de patógenos en granjas porcinas mediante la implementación de estrategias digitales’, que va a llevar a cabo el Grupo Operativo-MAPRESPORC, liderado por INTERPORC, en el que participan otras tres empresas españolas, y la Agencia Estatal del Medicamento, coordinado por el Agente de innovación Ayming.

El proyecto pretende desarrollar un sistema de comunicación digital con el objetivo de optimizar la elección de antimicrobianos y obtener así una mejor eficacia en el tratamiento de enfermedades porcinas con una reducción de resistencia bacteriana a antibióticos.

A través de la financiación de estos Grupos Operativos, el Ministerio de Agricultura apoya la ejecución de proyectos innovadores en el ámbito agroalimentario y forestal y en el medio rural.

Cabe destacar que las granjas de porcino españolas son hoy un referente mundial en sanidad animal, lo que ha abierto las puertas de los más de 130 países en los que está presente la carne y los productos derivados del cerdo, destacan desde INTERPORC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 4 =