Comienza a generalizarse la recolección del melón piel de sapo de La Mancha

En una campaña que se inicia con cierto retraso

recogida de melón

La recolección de melón se empieza a generalizar en La Mancha, en una campaña que viene con cierto retraso en relación a la de años anteriores, cuando en torno a la festividad de Santiago, el 25 de julio, se comenzaba a cortar el producto. Si bien, algunos agricultores recolectaron fruta a finales de julio, tanto melón como sandía, no ha sido hasta esta semana cuando se ha generalizado la recolección.

El aspecto positivo de este retraso es que la campaña de Murcia está prácticamente finalizada por lo que no se solaparan ambas producciones, lo que tradicionalmente ha significado precios bajos.

De momento los primeros melones se están pagando por encima de los 50 céntimos/kilo.

En cuanto a la sandía, hay mucha más incertidumbre de precios, máxime cuando la campaña de Levante se ha caracterizado por bajos precios en su tramo final, calificados incluso desde la organización agraria COAG como “fenómeno paranormal”, al caer los precios hasta un 74% en origen en el momento de mayor demanda. Y es que los precios llegaron a situarse en los 8 céntimos por kilo, muy por debajo de los costes de producción.

Lonja Hortofrutícola

Coincidiendo con la inauguración de la Feria Nacional del Melón (FERIMEL), que se celebra en Membrilla (Ciudad Real) del 2 al 4 de agosto, tendrá lugar la primera sesión de la Lonja Hortofrutícola de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha, que recogerá las cotizaciones de ambos productos hasta fin de temporada, en torno a mediados de octubre.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí