En respuesta a la Asociación Bodegas Familiares de Rioja (PROVIR). Federación Española del Vino (FEV)

En relación a la nota de prensa enviada por la asociación Bodegas Familiares de Rioja (PROVIR) en el día de ayer (31 de julio) junto a una carta dirigida al Ministro de Agricultura en la que se hacen varias afirmaciones falsas e injuriosas referentes a la Federación Española del Vino (FEV) y su participación como miembro de la Interprofesional del Vino de España (OIVE), queremos afirmar lo siguiente:

•Más allá de las discrepancias legítimas que cada empresa u organización pueda tener sobre las actividades llevadas por la Interprofesional del Vino de España (OIVE), que por supuesto respetamos, lo que no podemos permitir es que se ponga en duda la legitimidad y representatividad de la FEV dentro de la Interprofesional, avalada por la legislación vigente y reconocida por el Ministerio de Agricultura.

•Consideramos de extrema gravedad insinuar que haya podido existir trato de favor alguno del Ministerio de Agricultura para favorecer a la FEV y a sus intereses a través de la creación de la Interprofesional del Vino de España.

•La Federación Española del Vino (FEV) representa a un total de 680 bodegas en todo el territorio nacional, de las que el 99% son pymes según la definición adoptada por la Comisión Europea. De ellas, el 74% son pequeñas o microempresas. Todas ellas son la muestra de un sector que demuestra una enorme diversidad en la tipología de productos que elaboran, desde los más clásicos y tradicionales a los más innovadores, siempre desde el respeto al territorio, al origen, al valor de la marca y a la esencia del producto.

•Por esta misma razón, consideramos profundamente desafortunadas las declaraciones de la gerente de PROVIR y recogidas por algún medio de comunicación comparando a las grandes empresas vitivinícolas de nuestro país con “restaurantes de comida rápida que se unen para fomentar el consumo de comida basura”. Creemos firmemente que las empresas que representamos a través de la FEV merecen el máximo respeto independientemente de su tamaño o cifra de ventas y así lo exigimos.

•Por todo ello, hemos hecho llegar una carta tanto a PROVIR con copia al propio Ministro de Agricultura manifestando el malestar de nuestra organización y de las más de 600 empresas a las que representamos desde hace 40 años y pidiendo que se retracten de dichas afirmaciones.

Federación Española del Vino (FEV)

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí