ASAJA solicita a administraciones que atajen problema social de asentamientos

Lamentan la mala imagen pública que estos asentamientos generan en el sector socioeconómico más importante de la provincia

Ante la aparición de asentamientos de temporeros en diversas localidades de Ciudad Real, los representantes de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) hacen un llamamiento a las diversas administraciones para que aborden “con seriedad y rigurosidad un problema social que se repite cada verano en la provincia”.

Desde ASAJA recuerdan que la organización lleva muchos años informando a los agricultores sobre la obligatoriedad de cumplir todos los requisitos legales y administrativos a la hora de la contratación de trabajadores temporeros, constatando que “en un grado altísimo hacen las cosas adecuadamente”, e instándoles y recomendándoles que sigan en esa línea.

En este sentido, remarcan que ofrecen a sus asociados todos los servicios de asesoramiento e información necesarios para ello: laborales, jurídicos y de prevención de riesgos laborales, entre otros.

Además, lamentan la mala imagen pública que estos asentamientos generan en el sector socioeconómico más importante de la provincia, así como las condiciones de vida de sus pobladores, donde se incluyen menores de edad.

Por ello, instan a las administraciones públicas a poner en marcha planes que erradiquen estas situaciones, coordinando actuaciones que pongan fin “a un problema social de cada verano en La Mancha”, poniéndose a su disposición para buscar soluciones conjuntas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí