AFAMMER, destaca la importancia del melón en la economía de Membrilla

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural participa en la IV Edición de FERIMEL, que se celebra del 2 al 4 de agosto en Membrilla

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, participa en la IV Edición de la Feria Regional del Melón que se celebra del 2 al 4 de agosto en Membrilla (Ciudad Real). “Queremos poner en valor el melón porque la mayor parte de las familias de nuestro pueblo viven de este producto”, afirma Patricia Valero, presidenta de AFAMMER en la localidad ciudadrealeña.

Valero considera que apoyar al sector del melón “es apoyar a la economía de un gran número de familias rurales que viven del melón tanto en Membrilla como en muchas zonas de Castilla la Mancha”.

La presidenta local de AFAMMER destaca que en Membrilla el melón más que un producto agroalimentario, es una seña de identidad. “Cuando estoy fuera de mi pueblo y digo que soy de Membrilla la gente inmediatamente asocia nuestro pueblo con el melón”.

Tanto Patricia Valero como el resto de socias de AFAMMER que estarán a cargo del stand de la ONG de Familias y Mujeres Rurales, han elaborado diferentes platos con melón para darlos a degustar “a todo el que se pase por nuestro stand”. Añaden que “con el calor que está haciendo”, este año habrá “buenos melones”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí