LA CAIXA 728x180

Agroseguro ya ha indemnizado la mitad de los daños en cultivos herbáceos, abonando 30 millones de euros

Castilla-La Mancha, entre las más afectadas, con 140.000 hectáreas

0

Agilizando al máximo los pagos, Agroseguro ha indemnizado ya con 30 millones de euros de los 66 en los que se estiman los daños en cultivos herbáceos ocasionados por la adversa meteorología. Los pagos continuarán a lo largo del mes de agosto, según vayan concluyéndose las tasaciones de las zonas de recolección más tardía.

Si bien este año las lluvias han beneficiado el desarrollo del cultivo, se ha registrado un mayor número de siniestros debido a las reiteradas tormentas de pedrisco (sobre todo a lo largo del mes de julio), inundaciones y daños causados por la fauna. En total se han registrado ya siniestros en casi 665.000 hectáreas.

Castilla y León es la comunidad más afectada (290.000 hectáreas), seguida de Castilla-La Mancha (140.000) y Aragón (132.000), lo que acumula el 85% del total nacional.

Las tasaciones de los daños se iniciaron a mediados del mes de junio, primero en las zonas más tempranas, y se han ido intensificando en todas las zonas a medida que se ha generalizado la recolección. Actualmente ya se ha peritado el 95% de la superficie reclamada hasta la fecha.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por todo tipo de riesgos climatológicos y epizoóticos.

 

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta