Talavera, la que más vidrio recicla, con 60 toneladas mensuales

El concejal de Medio Ambiente agradece a los vecinos la sensibilización con el Medio Ambiente y promueve el objetivo de una ciudad sostenible con ‘residuo cero’

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera del a Reina, Florencio Gutiérrez ha anunciado esta mañana que Talavera de la Reina recicla alrededor de 60 toneladas mensuales de vidrio en los contenedores instalados en el municipio, liderando la tasa de otros años.

El edil de Medio Ambiente ha hecho este anuncio durante el acto de presentación de la campaña ‘Recicla Vidrio y Pedalea’, en la que el Ayuntamiento colabora con Ecovidrio para concienciar a la población sobre la necesidad del reciclado de envases de vidrio “y conseguir una ciudad sostenible con una tasa de “residuo cero”.

Para ello se han instalado en las calles de Talavera siete contenedores vinilados con la imagen de la campaña, que según las explicaciones de Gutiérrez, el reciclado de su contenido será el que conforme un trofeo que recibirá el Ayuntamiento a la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España que saldrá de Talavera de la Reina el próximo 2 de septiembre.

Datos de reciclado de vidrio en Talavera de la Reina

Según los últimos datos anuales (relativos a 2017), los ciudadanos talaveranos reciclaron un total de 628.580 kilogramos de vidrio, lo que se traduce en 7,5 kg de media por habitante.

Respecto a la tasa de contenerización, Talavera de la Reina se sitúa con una media de 285 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 292 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en sus calles y barrios.

Florencio Gutiérrez también ha señalado que con respecto a años anteriores, en 2018 se ha incrementado la tasa de recogida en la ciudad, que mientras que en 2017 rondaba los 40-50 toneladas, este año supera las 60 toneladas mensuales.

El edil de Medio Ambiente también ha explicado que estos contenedores de recogida selectiva son vaciados cada cinco días y ha agradecido a los vecinos y hosteleros la implicación y sensibilización con el Medio Ambiente y el reciclado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí