Aconsejan tratar contra polilla del racimo en municipios de La Mancha

En Arenas de San Juan, Villarta de San Juan, Herencia y Pedro Muñoz, mientras que en Daimiel y Villarrubia de los Ojos, dependiendo de la evolución de la plaga, previsiblemente sea necesario a últimos de la semana próxima

El último número del Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones de la Estación Regional de Avisos Agrícolas/Sanidad Vegetal del centro El Chaparrillo informa que en estos momentos se está produciendo el vuelo de la tercera generación de la polilla del racimo. Las heridas que causan las larvas de esta generación en los granos pueden favorecer la infección de podredumbres (dependiendo de las condiciones meteorológicas) así como una pérdida de peso de los racimos.

La incidencia de esta plaga a lo largo de la campaña, en general, ha sido baja hasta el momento.

Según los datos obtenidos a través de la SAT COLOMAN, en la zona vitícola de la comarca de La Mancha, en la provincia de Ciudad Real, sería el momento adecuado (máximo eclosión de huevos) para tratar parcelas en los municipios de Arenas de San Juan, Villarta de San Juan, Herencia y Pedro Muñoz. En Daimiel y Villarrubia de los Ojos, dependiendo de la evolución de la plaga, previsiblemente sea a últimos de la semana próxima. Estos tratamientos se deben realizar en parcelas que presenten de polilla y sean de variedades blancas tardías como airén.

En estas fechas se debe prestar especial atención al plazo de seguridad de los productos y a las recomendaciones y seguimientos de las ASV y asesores.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí