Gran acogida de la Muestra Agroalimentaria de Tomelloso

La inauguración de la Muestra Agroalimentaria incluyó un homenaje a Pepe Raya, máximo representante de Osborne en la zona, recientemente fallecido

Este sábado ha sido inaugurada en Tomelloso (Ciudad Real), coincidiendo con su Feria y Fiestas, la Tradicional Muestra Agroalimentaria de productos de elaborados en la localidad. Una muestra que ha dado, por tercer año consecutivo un salto de calidad. Ubicada en esta edición en el pabellón San José, en pleno recinto ferial, participan 25 empresas locales.

La inauguración ha contado con la presencia de la secretaria general de la Consejería de Agricultura, Juana Velasco; el presidente de Osborne, Ignacio Osborne Cologán, el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio; el concejal  de Promoción Económica, Iván Jesús Rodrigo y el alcalde en funciones, Francisco José Barato. Una inauguración muy emotiva al incluir un homenaje al recientemente fallecido Pepe Raya, gerente durante muchos años de la planta que el grupo Osborne tiene en Tomelloso y una persona muy querida dentro del sector.

Con la edición de este año, el Ayuntamiento de Tomelloso a través de la concejalía de Agricultura, ha dado una vuelta de tuerca más a la Muestra, en lo que ha supuesto “un gran salto cualitativo y cuantitativo”, dijo el concejal de Agricultura, quien apuntó que el deseo del equipo de gobierno es que el año próximo se convierta en la I Feria Comercial de Productos de Tomelloso. Y es que en esta edición se ha cuidado al máximo la equipación e imagen del pabellón San José, para acoger de un modo muy profesional a los expositores que desde hoy ofrecen lo mejor de su producción.

Otra de las novedades, ha destacado el concejal Álvaro Rubio, es que en esta edición se ha montado un escenario para catas, presentaciones y otras actividades que se han programado para estos días, además de una pequeña barra para que los visitantes puedan degustar los productos. El concejal ha puesto en valor hacía dónde se dirige la Muestra en la defensa y promoción de los productos locales más allá de las fronteras de Tomelloso.

Rubio ha explicado que, teniendo en cuenta el interés de las empresas, su acogida y participación, con empresas incluso que no han podido acudir por distintos motivos y otras interesadas fuera de Tomelloso, se podría llegar en la próxima edición a más de 40 expositores. Con ellos, ha dicho por último, está garantizado su crecimiento y el éxito de la presente edición.

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha destacado por su parte, el crecimiento de una muestra que en su anterior espacio (la Posada de los Portales primero y el pabellón del Instituto García Pavón después) se quedaba pequeña. “Era de justicia traer a un escenario mayor a las empresas de un sector que tanto aporta y que con tanto orgullo pasea el nombre de Tomelloso por el mundo”, indicó el concejal de Promoción Económica.

Para Rodrigo, la fortaleza económica de Tomelloso se sustenta en tres pilares fundamentales: el sector siderometalúrgico, el tecnológico y el agroalimentario. “Hay que enseñar al mundo que el tejido empresarial de Tomelloso está a la vanguardia y que han propiciado que esta ciudad sea un gigante en el centro de la Mancha, tal y como reflejan los datos económicos y de exportación”, incidió.

Por su parte, la secretaria general de la Consejería de Agricultura, Juana Velasco, ha valorado el potencial del sector y ha expuesto las medidas y acciones que se han puesto en marcha desde la Consejería para favorecer los intereses de las empresas.

Pero sin duda, el discurso más emotivo ha sido el del presidente de Osborne, Ignacio Osborne, recordando la personalidad y capacidad profesional de Pepe Raya, “un hombre que se entregó por completo a la entidad y cuyos consejos y recomendaciones siempre eran muy importantes”, destacó. Aún así, incidió, “cuando las decisiones que adoptaba la empresa iban por un lado diferente a sus propuestas, él las acataba y las defendía a ultranza, porque él vivía por y para Osborne”.

A veces, se saltaba el organigrama, dijo también Ignacio Osborne, “pero la humildad fue una constante en su vida”. El presidente del grupo mantuvo una gran relación con Pepe Raya y es, sin duda, una de esas personas, dijo, “que jamás olvidaremos”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =