Tomelloso reconoce como Viñador 2018 a la Cooperativa de Ganaderos Manchegos

En el ámbito de la agricultura

Tomelloso reconoció ayer con el título de Viñador 2018 en el ámbito de la agricultura a la Cooperativa de Ganaderos Manchegos, de la localidad, por su dilatada trayectoria y por el importante proceso de expansión que ha llevado a cabo.

La cooperativa tomellosera recibió el título en el transcurso de un concurrido acto, celebrado en el Teatro Municipal, en el que fueron entregados también los Viñadores en el ámbito Económico, a Panaderos Artesanos J. Sánchez; en el ámbito Cultural, a Ángel Pintado Sevilla; en el ámbito de la acción social al Área Social De Rehabilitación De Adicciones (ASORA) y el Viñador de Honor, al dibujante José Luis Cabañas.

Fue un emotivo y solemne acto que presidieron el alcalde en funciones, Francisco José Barato, el concejal de Festejos y Cultura, Raúl Zatón y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Durante su intervención, el alcalde en funciones destacó que Ganaderos Manchegos lleva años haciendo de la calidad del queso manchego su bandera y que, en los últimos años, ha conquistado mercados internacionales y con ello, ha llevado el nombre de Tomelloso allá donde han llegado sus productos.

Para su presidente, Gabino García, el Viñador 2018 es “un gran regalo de cumpleaños” tras tres décadas de trabajo elaborando quesos, con una producción que se destina en un 40% a Tomelloso y su comarca.

García dedicó el premio a los ganaderos y destacó la apertura de mercados, entre ellos Japón y todas las comunidades autónomas, en la que se ha embarcado la empresa, que tiene once socios y elabora unos cuatrocientos mil kilos de queso.

También fueron protagonistas apadrinando a los homenajeados, José Manuel Ruiz Gutiérrez, María José López, Esteban Lomas, además de Francisco José Barato que apadrino al Viñador de Honor y a la asociación ASORA

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí