Convocadas las ayudas al asesoramiento en defensa vegetal

Se pueden solicitar hasta el 25 de septiembre

Unión de Uniones ha informado que la Dirección General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de las ayudas destinadas a las Asociaciones de Sanidad Vegetal (ASV), que se pueden solicitar hasta el 25 de septiembre. Para esta medida y en esta convocatoria hay un presupuesto de 557.928 euros.

Aunque los beneficiarios finales son los agricultores asesorados, son las ASV las que, una vez reconocidas por la Consejería como entidades colaboradoras, tramitan las solicitudes de forma colectiva. No obstante, los agricultores tendrán que cumplimentar individualmente su solicitud y entregarlas en la ASV de su elección, incluso aunque no sean socios de la misma; si bien en este último caso el titular tendrá que sufragar en su justa proporción los costes del servicio.

El importe destinado al asesoramiento de cada agricultor se limitará a 1.500 euros, aunque no pasarán por su cuenta, sino que se destinarán a financiar los costes de personal, material, asesoramientos y formación de técnicos. El importe máximo por ASV es de 10.000 euros.

Serán subvencionables las siguientes actividades de asesoramiento:

a) Elaboración de planes colectivos e individuales de gestión integrada de plagas originales, que contengan como mínimo, un estudio y planificación de los medios de defensa fitosanitarios más aconsejables.

b) Rectificación de los planes en función de la evolución de las plagas y las modificaciones en los medios de lucha fitosanitarios a emplear.

c) El seguimiento de plagas y enfermedades, de los cultivos dentro su ámbito actuación.

d) El envío de información de forma periódica, sobre las plagas y enfermedades, a la Estación de Avisos Fitosanitarios.

e) Resolución de consultas técnicas en materia de gestión integrada de plagas.

Los conceptos subvencionables de las actividades de asesoramiento podrán ser:

a) La contratación del asesoramiento técnico en gestión integrada de plagas de la superficie y el ámbito de cultivo para el que estén reconocidas.

b) Adquisición de material de control y seguimiento de plagas.

c) Formación, por parte del técnico o técnicos contratados por la ASV, mediante asistencia a cursos o jornadas de temas relacionados con la gestión integrada de plagas, o cualquier otro que tenga cabida dentro del ámbito de la sanidad vegetal, siempre que estén impartidos por organismos oficiales, universidades, etc.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí