Comienzan las obras de mejora de caminos rurales de Guadalajara

El lunes 3 de septiembre

El programa puesto en marcha por el Gobierno regional para el acondicionamiento y mejora de caminos rurales comenzará por la Sierra Norte, “una demostración más de la importancia que para el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene esta zona de la provincia”, ha afirmado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo.

De hecho, será este próximo lunes, 3 de septiembre, cuando comience a trabajar en La Miñosa una brigada con el personal y la maquinaria necesaria para iniciar el plan de arreglo de caminos por esta zona de la provincia. La próxima semana se incorporará otro equipo a la Sierra Norte, en concreto a El Cardoso y paulatinamente se irán sumando otras brigadas a las distintas comarcas, de tal manera que antes de final de mes estén trabajando distribuidas por la provincia siete brigadas de manera paulatina y coordinada.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha explicado que a través de este plan de mejora de caminos rurales el Gobierno regional realizará 310 actuaciones en la provincia de Guadalajara, distribuidas en 285 municipios y 25 EATIM. En total, se arreglarán 209 kilómetros de caminos rurales, en los que se llevarán a cabo acciones tales como la reconstrucción de la capa de rodadura o la limpieza de las cunetas, entre otras. Todas las obras deben estar ejecutadas en el plazo máximo de un año.

Alberto Rojo ha recordado que para llevar a cabo este ambicioso programa, el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 4,5 millones en la provincia de Guadalajara y ha lamentado que la Diputación de Guadalajara haya sido la única de la región que no se ha sumado a este programa. Así, mientras en el resto de provincias la participación de las diputaciones ha permitido doblar la inversión y destinar 9 millones de euros al arreglo de caminos rurales, en el caso de la provincia de Guadalajara será el Gobierno regional quien realice en solitario la inversión. “Es lamentable e incomprensible la negativa de la Diputación a colaborar en un programa que persigue mejorar la vida del ámbito rural mediante la colaboración institucional”, ha señalado.

El delegado de la Junta en Guadalajara se ha expresado así durante su participación en la romería del Alto Rey y en la posterior comida de hermandad entre pueblos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí