China prueba y aprueba los vinos de la Vinícola de Valdepeñas

Nueve importadores chinos visitan la cooperativa, perteneciente al Grupo Dcoop-Vinos BACO, con motivo de las Fiestas del Vino de la localidad

Con motivo de las Fiestas del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real) una delegación de importadores chinos ha visitado el municipio y han conocido de primera mano el modo de elaborar y producir vinos.

Nueve han sido los importadores chinos que han visitado la localidad y la cooperativa Vinícola de Valdepeñas, perteneciente al Grupo Dcoop-Vinos BACO.

Como afirma el presidente de la cooperativa, José Antonio Merlo, “ha sido una visita muy positiva; se les ha enseñado la bodega, las viñas, que les han impresionado, además de mostrarles qué es el grupo Dcoop-BACO, cómo trabaja y en qué países está presente. He de decir que al saber que el grupo tiene delegación en China, los importadores se mostraron muy interesados”.

Abrir puertas al mercado chino

Dentro de las actividades de esta misión inversa se incluyó, además, la visita a la viña de Vinícola de Valdepeñas, donde los importadores probaron las uvas en viñedo, comprobando el punto de maduración, la visita a la bodega y a la sala de barricas para, posteriormente, realizar una cata de vinos en el molino de la bodega.

Desde el Departamento Comercial de Dcoop-BACO, Manuel Labián afirma que “esta visita es muy positiva; poco a poco vamos ampliando nuestra red comercial y estas acciones sirven para dar a conocer los vinos de nuestras cooperativas, como es este el caso de Vinícola de Valdepeñas; de hecho algunos de los importadores chinos que nos han visitado quieren seguir en contacto con nosotros, seguir visitando el resto de cooperativas del grupo, no solo de vino sino también de aceite, para poder llegar a cerrar alguna operación comercial”.

“Sin duda se quedaron con una sensación muy satisfactoria de la cooperativa”, afirma José Antonio Merlo, “sabemos que les gustó mucho el vino tinto, ya sabemos todos que en el mercado chino el vino tinto es el que más demanda tiene”.

Por su parte Manuel Labián afirma que “China aún no es cliente de Vinícola de Valdepeñas y esto, sin duda, es una gran oportunidad para abrir mercados en este país”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí