El retraso de la vendimia influye en las cifras del paro en Castilla-La Mancha

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, valorado los datos

El mes de agosto en Castilla-La Mancha termina con 171.749 personas en desempleo lo que supone un incremento del 0,87% con respecto al mes anterior (+1.477personas) y -5.967 respecto a agosto de 2017 (-3,36%).

Sube el paro registrado con respecto a julio en Cuenca, Albacete, Ciudad Real y en Toledo y baja en Guadalajara.

Son las personas mayores de 45 años el grupo de edad más numeroso entre las personas en desempleo y mantienen su peso en el 49% del total de personas en desempleo en la región.

De las 83.646 personas en desempleo mayores de 45 años, el 64% son mujeres.

Por sectores, en agosto el desempleo baja en Agricultura (-59) y en el colectivo Sin Empleo Anterior (-140), y sube en Industria (333), en Construcción (698) y en Servicios (645).

Baja el paro registrado entre la población extranjera, situándose en las 18.291 (- 374 con respecto a julio) personas en desempleo en nuestra región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado estos datos indicando que “es una leve subida que responde a un comportamiento habitual al mes de agosto que tradicionalmente tiene estacionalidad negativa salvo en los meses de agosto en los que se ha adelantado la vendimia. El retraso de la vendimia este año hace que el comportamiento del paro sea el habitual”.

Por otra parte, el paro registrado en las oficinas de Hellín y La Roda, en Albacete, y Belmonte, en Cuenca, principalmente en la agricultura, está asociado al fin de la campaña de la fruta y del ajo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí