El periodista Ángel Sánchez-Crespo abre la feria de Villarrubia de los Ojos

Es uno de los responsables del programa ‘El Campo’, de CMMedia

El conocido periodista villarrubiero Ángel Sánchez-Crespo elevó anoche aún más, si cabe, con sus palabras, la emoción y alegría de los asistentes a la Noche de Gala de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), el esperado evento con el que arrancan las fiestas patronales de la localidad en honor de la Virgen de la Sierra, un acto presidido por la alcaldesa, Encarnación Medina, y los miembros de su Corporación municipal.

Sánchez-Crespo, uno de los responsables del programa ‘El Campo’, de CMMedia, creó varios ambientes sobre el escenario de un Auditorio Municipal repleto, un espacio al que entró recitando y recordando que su patria es su acento de Villarrubia de los Ojos, “el único mapa que tengo, la única casa, la única frontera… es ese acento que me has ‘pegao’, Villarrubia mía… ese acento que me pone la greda en la boca y me enlodaza y me embarra el alma y la lengua cada vez que hablo de ti”, como afirmó.

El periodista hizo también un homenaje a las mujeres y a los mayores de la localidad, cuyas manos, como detalló con gran emoción, están siempre dispuestas: “Manos para sacar adelante familias, manos para limpiar la era y el barro, para sembrar, segar, sembrar segar, sembrar segar… para tirar del carro”.

Con la camiseta de su peña de amigos, Sánchez-Crespo habló de la intensidad con la que disfrutan de la vida en la calle los villarrubieros y de la alegría con la que participan en las fiestas. Tampoco olvidó la pólvora, que nunca se pierde, reconoce, y a la que lleva a sus hijas como sus padres le llevaron.

Sobre su panda de amigos, Sánchez-Crespo dejó claro que “son la risa en la plaza, el llanto en el duelo, el sueño y el ansia, Y de su abrazo al cielo, y de su juerga a la gloria, en esta noria, que pasa, mientras la vida se disuelve, de garrafón y hielo”.

Por último, hizo un repaso a la mejor Villarrubia de sus recuerdos y a la presente, además de tener palabras para sus padres “que forjaron mi carácter en la humildad de la buena gente: mi mejor título, mi mejor máster, es ser el chico de la Angelita y de Vicente”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí