Aceite, carne de ovino y huevos, con subidas claras

Seguimiento de mercado

frutas

Unión de Uniones recoge el seguimiento de mercados del Ministerio de Agricultura, en esta ocasión para la semana 35 que va del 27 de agosto al 2 de septiembre. El aceite ha seguido con fortaleza, lo mismo que la carne de ovino y los huevos; exactamente lo contrario de lo que ha sucedido con los vinos y la fruta de hueso. En el resto de sectores las tendencias han sido divergentes, según categorías.

Mercados agrícolas

CEREALES (▼▲): Diferente comportamiento en los precios medios de los cereales grano con ligeros descensos en cebada pienso (-0,74%), trigo blando panificable (-0,66%) y maíz grano (-0,42%). La subida se ha producido en cebada malta con un 1,84%. Trigo duro y arroz permanecen estables.

VINOS (▼=): Ligeros descensos en los vinos sin DOP/IGP donde destaca el (-1,17%) del vino tinto. El blanco tan solo desciende un (-0,05%). Los vinos con DOP/IGP blanco RUEDA y tinto RIOJA mantienen los precios; ya que la campaña está prácticamente terminada y no hay transacciones de vinos a granel.

ACEITES VEGETALES (▲=): Ligeras subidas en los precios medios de algunos de los aceites de oliva, lampante 1,19%, virgen 0,79%, refinado 0,52% y virgen extra 0,24%; orujo crudo y orujo refinado permanecen estables. El aceite de girasol refinado también sube un 0,40%.

CÍTRICOS (▲▼): Subida del precio de la naranja (6,32%), mientras que baja el precio del limón (-14,29%) y la clementina (-3,06%).

FRUTAS DE HUESO (▼): Bajada del precio del melocotón (-7,03%), mientras que la cereza repite cotización y la ciruela desciende inapreciablemente (-0,09%).

HORTALIZAS (▲▼): Semana con predominio de las subidas en las cotizaciones, destacando el pepino (70,83%), judía verde (30,36%) y la berenjena (16,46%). Desciende su cotización la sandía (-6,78%), la lechuga (-4,61%) y la cebolla (-2,46%). El precio de la patata baja (-2,36%).

Mercados ganaderos

VACUNO (▼▲): Retroceso en el precio de las canales registradas desde 12 hasta 24 meses y desde 8 hasta 12 meses (-1,18% de media). Subida en las cotizaciones de las canales de terneras (1,25%). Revalorización en el conjunto del bovino para vida (1,04%).

OVINO (▲): Se anota otra nueva subida en el precio de las canales de cordero registradas (4,01% de media).

PORCINO (▼): Descenso, aunque leve, en las cotizaciones de las canales de porcino (-0,20% de media). El lechón de base 20 kg (▲) anota subida (5,08%).

POLLOS (▼): Las canales de pollo registran otro descenso sensiblemente superior al del período anterior (-2,04%).çHUEVOS (▲): Subidas en las cotizaciones de los huevos de la Clase L (1,37%), sin cambios para la Clase M (0,00%).

CONEJO (=): Se mantienen los precios del conejo vivo de granja (0,13%).

PRODUCTOS LÁCTEOS (▼): Leve descenso en la cotización semanal del suero (-0,74%) y del precio mensual de la leche fresca de vaca según datos FEGA.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí