Los hosteleros de Toledo se preparan para la “Noche del Patrimonio”

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo muestra su apoyo una vez más a esta iniciativa que incluye una amplia oferta gastronómica

Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Toledo la presentación de la “Noche del Patrimonio”, evento que engloba un total de 30 actividades que desde el Consistorio, en colaboración con diferentes colectivos, entre los que se encuentra la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), han preparado para el día 15 de septiembre en el Casco Histórico.

El representante del grupo de hoteles de la AHT, Víctor Iglesias, quien ha acompañado a la alcaldesa de Toledo en esta presentación, ha mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas en la que se unen patrimonio y gastronomía. “La noche del Patrimonio es una noche fantástica para disfrutar de los encantos que tiene Toledo. Por ello, me gustaría animar a todos los ciudadanos y ciudadanas a que vengan y conozcan la cultura de la ciudad, a la vez que la gastronomía”.

Las actividades programadas, que están agrupadas en cuatro apartados:” Escena patrimonio”, ‘Abierto patrimonio’, ‘Vive patrimonio’ y ‘Boamistura laberintos líricos’, también ofrecerán gastronomía. Los bares y restaurantes del Casco Histórico de Toledo prepararán en esta noche especial, menús, tapas, y platos relacionados con el patrimonio gastronómico toledano.

En el acto, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha puesto en valor la importancia de esta iniciativa “única”, coincidiendo con el 25 aniversario de las Ciudades Patrimonio y siendo también el año europeo del patrimonio cultural. “El día 15 de septiembre la noche de la cultura toledana se va a fusionar con el patrimonio de España. Toledo se vuelve a vestir de cultura que no para, los 365 días del año la ciudad puede ofrecer cultura a sus ciudadanos y a las personas que nos visitan».

Además, Tolón ha agradecido la colaboración de todas las asociaciones y personas que se han involucrado para coordinar las actividades puestas en marcha para la ocasión.

Programa “Noche del Patrimonio”

Toledo vuelve a mostrar, una vez más, sus mejores galas en la que además de cultura, ofrecerá gastronomía, artesanía, además de otros muchos elementos que hacen de Toledo una ciudad única.

Habrá danza con Janet Novás en San Pedro Mártir, se representará el musical de Michael Jackson a las 9 en el Palacio de Congresos. También habrá visitas guiadas, nocturnas (con y sin reserva), exhibiciones de artesanos y se abrirán al público lugares como la Puerta de Bisagra. Aquí puedes consultar todas las actividades programadas para la ocasión.

II Ruta de la Tapa “Toledo es para comérselo”

Por otro lado, Toledo celebrará dentro del programa “Septiembre Cultural”, la II Ruta de la Tapa “Toledo es para comérselo” en el Casco Histórico, que tendrá lugar del 21 al 30 de septiembre y que ha sido organizada por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo en colaboración con Mahou- San Miguel.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí