El plazo del plan RENOVE 2018 no se prorrogará

Finaliza el 15 de septiembre

Ante la proximidad de la finalización del periodo de presentación de solicitud de ayudas al RENOVE 2018, Unión de Uniones se ha puesto en contacto con el departamento responsable del Ministerio de Agricultora para recabar información acerca de su petición de ampliación del plazo, entregada por escrito a finales de agosto pasado. La organización argumentaba en su carta problemas de suministro de las casas distribuidoras de cisternas con accesorios de aplicación localizada de purines, lo que hacía imposible tener disponibles e inscribir las nuevas cisternas en el ROMA hasta finales de 2018 o principios de 2019, una vez superado el plazo de solicitud.

Desde el Ministerio han reconocido que, efectivamente estos problemas existen, pero consideran inconveniente prolongar el plazo dado que ello implicaría retrasos que harían imposible poder abonar las ayudas concedidas antes de finalizar este año.

Por otro lado, consideran que el mayor inconveniente, la disponibilidad de los equipos en fecha, estaría salvado teniendo en cuenta que no hay exigencia de la presencia física de los mismos en el momento de solicitud, sino que es suficiente con presentar la prueba de compra.

A unos días del cierre, este 15 de septiembre, el nivel de solicitudes es escaso, situación que desde el Ministerio se achaca fundamentalmente a la desincentivación que han supuesto para los posibles solicitantes las excepciones que, bien en fechas, o bien en situaciones concretas, han instrumentado las Comunidades Autónomas a la prohibición de la aplicación de purines con sistemas de platos, abanico o cañones.

Unión de Uniones ya se manifestó en su momento en contra de que los 5 millones de presupuesto para esta medida en 2018 quedarán reservado sólo para la adaptación de equipos de aplicación de purines, proponiendo que fuera una más de las cuestiones a subvencionar, pero no la única y que, en todo caso, si había necesidad de ello, se incrementara el presupuesto. Si finalmente, como todo parece apuntar, el presupuesto no se gasta totalmente, Unión de Uniones habría tenido razón en su alegación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí