LA CAIXA 728x180

Las explotaciones ovinas de Castilla-La Mancha aumentan en un 5,3% su capacidad de producción

En los primeros seis meses del año se produjeron 89,65 millones de litros de leche de oveja

0

Las explotaciones de ovino de leche ubicadas en Castilla-La Mancha han aumentado sustancialmente sus capacidades individuales de producción en el último año, según se deduce del cruzamiento de los datos oficiales publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

En concreto, en los primeros seis meses del presente año se produjeron en Castilla-La Mancha casi 89,65 millones de litros de leche de oveja, vendidos por un máximo de 1.082 ganaderos de ovino de leche. De esta forma, la producción media por explotación en el primer semestre del año fue de un total de 82.853 litros.

Si se analizan estos mismos datos del ejercicio 2017, la evolución resulta bastante elocuente. En ese periodo de enero a junio del pasado año, se produjeron en la región manchega unos 87 millones de litros de leche de oveja por parte de 1.106 productores. En este caso, la media se queda en 78.660 litros por explotación en el primer semestre. De esta forma, el incremento porcentual entre ambos años se sitúa en el 5,3%.

Esta situación de aumento en la capacidad productiva de las explotaciones de ovino de leche de Castilla-La Mancha se ha dado en unas circunstancias de estancamiento, o incluso alguna reducción, en los precios que reciben los ganaderos por la leche de oveja.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta