Ciudadanos pregunta sobre estrategia para controlar daños que ocasiona el conejo

Al Gobierno de España

conejos

Ciudadanos ha preguntado en el Congreso de los Diputados por la estrategia integral del PSOE para “controlar y gestionar los daños que produce el conejo en torno a infraestructuras lineales” ha explicado Orlena de Miguel, portavoz de la formación política en Castilla-La Mancha, quien ha añadido que “el sector agrícola lleva denunciando desde 2009 la sobreabundancia de conejos y ningún Gobierno ha sabido darle solución a este problema”.

De Miguel ha señalado que “todos sabemos que el conejo es una especie clave de los ecosistemas de Castilla-La Mancha y que constituye la base de la dieta de muchos predadores incluyendo especies amenazadas, como el lince o el águila imperial. Por ello, gestionar esta especie implica encontrar equilibrios entre los daños causados y las necesidades de la conservación y la caza”.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha comentado que “le pedimos al Ejecutivo de Sánchez que en coordinación con los gestores de infraestructuras afectadas por esta especie y con los órganos competentes de las Comunidades Autónomas elabore una estrategia de gestión y control del conejo, o nos explique si tiene algún plan”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí