Ocho desempleados se forman como auxiliares de aprovechamiento forestal

En Viso del Marqués (Ciudad Real)

Ocho desempleados de Viso del Marqués (Ciudad Real) se están formando como auxiliares de aprovechamiento forestal gracias a un taller de empleo impulsado por la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento viseño dirigido a personas mayores de 25 años.

Con una inversión de 123.552 euros, gracias a este programa mixto de formación y empleo denominado “Auxiliar de Aprovechamiento forestal en la Sierra de Viso” el alumnado adquirirá competencias para realizar actividades auxiliares en aprovechamientos madereros y en operaciones de descorche y para recolectar frutos, semillas, hongos, planta y otros productos forestales comercializables.

La alcaldesa viseña, María Luisa Delfa, señala que “la riqueza de fauna y flora emblemáticas de la Península Ibérica que tenemos en la Sierra de Viso del Marqués dota a este taller de empleo de mayores ventajas que si se realizase en cualquier otro punto geográfico”. Se trata -como recuerda la regidora- de aprovechar los recursos naturales para generar nuevas oportunidades de empleo y de formar en profesiones que ofrezcan posibilidades reales de trabajo en la localidad, especialmente a las mujeres. Por este motivo, se ha congratulado de que este taller sea mayormente femenino.

Las personas que están participando en este taller adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí