Periodistas de viajes conocen la vendimia en Socuéllamos

De los principales medios nacionales

Periodistas del área de Turismo y Viajes de periódicos nacionales como La Razón, El Mundo o ABC han visitado este fin de semana Socuéllamos (Ciudad Real) con el objetivo de conocer los distintos puntos de interés del municipio desde un punto de vista turístico. El grupo de periodistas tuvo ocasión de visitar varias bodegas y viñedos, viendo a pie de campo cómo se desarrolla la vendimia.

También conocieron la historia del municipio a través de monumentos como la Casa de La Encomienda, el antiguo Ayuntamiento o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, disfrutaron de la gastronomía típica -tortas de mosto, ensaimadas, gachas, migas, caldereta…- y recorrieron las instalaciones del Museo Torre del Vino, donde disfrutaron de la puesta de sol desde el mirador y participaron en una cata maridada con vinos de la tierra y productos típicos manchegos.

La visita tenía como objetivo «mostrar todo lo que Socuéllamos puede ofrecer desde un punto de vista turístico al visitante», según indicó la alcaldesa Pruden Medina, que visitó en el museo al grupo de periodistas junto a la concejal de Turismo, Hortensia López.

La concejala consideró, por su parte, que la convocatoria fue «todo un éxito», por la importancia de los medios interesados y la repercusión de los periodistas que participaron. «Queríamos que conocieran Socuéllamos y su relación con el enoturismo y qué mejores fechas que estas, en plena campaña de la vendimia, para que puedan ver cómo se trabaja en Socuéllamos y cómo elaboramos nuestros vinos», afirmó Hortensia López, quien añadió que la valoración de la visita, por parte de los periodistas, fue muy buena.

«Sabemos que hay un tipo de turista de interior que busca experiencias reales y este tipo de vivencias. Poder conocer la vendimia de cerca, la elaboración del vino, la gastronomía más típica», dijo la concejal, quien consideró también un elemento muy positivo la «cercanía» de Socuéllamos a Madrid, lo que permite incluso «tener todas estas experiencias en una sólo jornada».

Turismo Socuéllamos presentó en la pasada Feria Fitur su marca turística ‘Socuéllamos Patria del Vino’ y se encuentra desarrollando un Plan Estratégico que incluye un completo Plan de Comunicación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí