Reclama dinero generado por trasvase a inversiones en municipios ribereños

El precandidato a la presidencia regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado en Sacedón (Guadalajara) que "Page no ha hecho nada por incrementar el caudal mínimo en los embalses"

El precandidato a la presidencia regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha reclamado hoy un compromiso real del gobierno regional con los municipios ribereños del Tajo.

En una reunión en Sacedón, con afiliados, alcaldes y portavoces del PP de los municipios de la comarca de Entrepeñas y Buendía, Velázquez ha señalado que «nuestra tierra debería contar con una política hídrica seria y responsable, que tenga en cuenta las necesidades de todos».

En este sentido, ha denunciado que «Page no ha hecho nada para incrementar el caudal mínimo no trasvasable en los embalses». Así, ha recordado que con durante el gobierno de María Dolores Cospedal el caudal mínimo se incrementó de 240 hasta los 400 hectómetros cúbicos. «Pero Page no ha movido un dedo por aumentar esa cantidad».

Además, Velázquez ha manifestado que Page «abandona a los municipios ribereños que se sienten engañados» y se olvida de sus necesidades y de crear oportunidades de desarrollo en esta zona. «Es necesario un gobierno regional que se comprometa con esta comarca y que invierta el dinero que genera el trasvase en inversiones para estos municipios», y ha preguntado «¿dónde están los millones de euros generados por el trasvase, dónde están las inversiones que demandan estos municipios?»

De la misma forma, ha señalado la postura demagógica que mantiene el PSOE con el agua en CLM, oponiéndose la trasvase cuando gobierna el Partido Popular y dando la callada por respuesta cuando es un gobierno socialista el que realiza el trasvase, como ha ocurrido este verano.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí