PP y UPyD Socuéllamos piden que la Junta arregle dos carreteras

La de El Provencio y la de Las Mesas, a través de una moción que presentarán al pleno municipal del próximo miércoles 26 de septiembre

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha informado de la moción que el Equipo de Gobierno del Grupo Municipal Popular y Grupo Municipal de UPyD van a presentar en el Pleno Ordinario que se va a celebrar este próximo miércoles, 26 de septiembre.

El objeto de esta moción es solicitar a Consejería de Fomento y Obras Públicas el arreglo, asfaltado y ensanchamiento del carreterín de El Provencio (CM-3163) y de la carretera de Las Mesas (CM-3102). La alcaldesa ha explicado que se trata de una demanda “que se lleva haciendo desde 1999 y que nunca ha sido solventada pese a haber estado incluida en el II y el III Plan de Carreteras de la Junta, siendo su mal estado un problema que atañe a todos los socuellaminos, principalmente a los agricultores”.

En cuanto a la carretera que une Socuéllamos con Las Mesas, Medina ha explicado que cuando se solicitó el arreglo el año pasado, “la respuesta que recibimos es que no había presupuesto, por lo que se vuelve a solicitar ahora que están elaborando los presupuestos para 2019”. Por otra parte, del carreterín de El Provencio, “una vía de la que siempre se nos contesta que no es autonómica”, la alcaldesa ha indicado que se adjuntan con la moción planos que demuestran que se trata de una carretera autonómica de nivel 3 y se solicita la actuación sobre los siete kilómetros que corresponden al término municipal de Socuéllamos.

Medina ha asegurado que se van a seguir solicitando estos arreglos porque van a beneficiar “a todos los que circulan por estas carreteras, que no en vano son la vía de comunicación de Socuéllamos con la provincia de Cuenca.”

La moción será elevada a pleno en la sesión ordinaria que tendrá lugar este miércoles, 26 de septiembre a partir de las 20:30 h.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí