Todo listo para la 25 edición de Naturama, en Cuenca

La Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente se desarrollará en el recinto ferial de la Hípica del 28 al 30 de septiembre

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial y el Área de Medio Ambiente, ya tiene todo preparado para la celebración de la 25ª Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama, que se desarrollará en el recinto ferial de la Hípica del 28 al 30 de septiembre.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, han resaltado el gran atractivo de esta cita para el sector, no solo provincial y regional, sino también nacional. No en vano, tal y como ha subrayado Prieto, Naturama reúne este año a un total de 74 expositores, 19 de ellos por primera vez, procedentes de 22 provincias españolas de 14 comunidades autónomas, que vendrán a mostrar las innumerables posibilidades que ofrece la naturaleza y el medio ambiente. A los 35 expositores de la provincia de Cuenca, hay que sumar otros procedentes de Madrid, Barcelona, Alicante, Asturias, Guadalajara, Jaén, Teruel, Valencia, Álava, Albacete, Toledo, Cáceres, Cantabria, Murcia, La rioja, León, Salamanca, Castellón Córdoba, Guipúzcoa y Lugo.

Naturama, ha dicho Prieto, «no solo es un excelente escaparate para las empresas del sector nacional, ayudándoles a crecer como negocio, sino que también es una gran herramienta pedagógica para concienciar a la población de la importancia de conservar nuestro medio natural para generaciones venideras, sin dejar a un lado las posibilidades de desarrollo que ofrece en provincias como la nuestra con un impresionante patrimonio natural».

El presidente de la Diputación ha aprovechado la ocasión para reconocer la «excelente» labor que vienen desempeñando los trabajadores del Patronato y el Área de Medio Ambiente de la Diputación en esta feria, «lo que ha permitido, no solo consolidarla en el tiempo, sino también abrirse un hueco destacado dentro del calendario nacional de ferias de este sector».

García Casado, por su parte, ha llamado la atención sobre la extensa y variada oferta de este año de los expositores de Naturama, que ocuparán los más de 3.000 metros cuadrados de los tres pabellones del recinto de la Hípica. Una oferta en la que están representadas un total de 22 actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, como por ejemplo, tratamientos de agua, agricultura ecológica, repoblación forestal, aceite ecológico, energías renovables, actividades recreativas, minería y fósiles, plantas truferas, cosmética natural, alimentación ecológica natural, limpieza ecológica, textil ecológico, productos naturales o cuchillería, entre otros.

Además, la Subdelegación de Defensa en Cuenca volverá a tener su hueco con la exposición de un vehículo TOA (Transporte Oruga Acorazado) en las terrazas del recinto, donde también se volverá a desarrollar un amplio programa de actividades para todos los públicos, en especial para los más pequeños. Según ha subrayado García Casado, la asociación PORESOES se encargará de nuevo de llevar a cabo, durante el horario de la feria, actividades que versarán sobre naturaleza y épocas pasadas.

García Casado ha incidido en que se ha preparado una programación paralela, en la que, además de esos talleres, se han incluido desde rocódromo, puente tibetano y tirolina hasta talleres y juegos para niños, pasando por castillos hinchables, camas elásticas y paseos en ponis;  sin olvidar, la actividad programada por el Área de Medio Ambiente de la Diputación, de reciclaje con realidad virtual, que, sin lugar a dudas, resultará muy atractiva para el público asistente a la feria. Paralelamente, los visitantes podrán disfrutar este año de una exposición fotográfica titulada ‘Upcycling III’, gracias a la colaboración de la empresa Ecoembes.

La 25ª Feria de la Naturaleza yel Medio Ambiente, Naturama, será inaugurada a las 11:00 h. del viernes, día 28, y abrirá sus puertas al público de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas. En el caso del sábado y el domingo será de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas. Se espera en mantener los 19.000 visitantes de ediciones anteriores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí