Una Ruta del Quijote para que los madrileños conozcan Criptana, Tomelloso y Alcázar

La iniciativa de las empresas Saber Sabor y Enclave Cultural, con una gran trayectoria en el sector turístico en Castilla-La Mancha, ha sido presentada en la Oficina de Turismo de la región en Madrid

Las empresas Saber Sabor y Enclave Cultural, con una gran trayectoria en el sector turístico regional, han presentado en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha situada en plena Gran Vía de Madrid, una peculiar Ruta del Quijote. Un acto al que asistió una nutrida representación de agencias de viajes y mayoristas, tanto de Madrid como del ámbito nacional e internacional, para conocer de primera mano este producto turístico y ver las diferentes posibilidades de comercialización.

Todo un éxito a tenor de las numerosas felicitaciones recibidas, afirman los organizadores, por la creación y forma de gestión de este producto turístico.

Al finalizar, tanto los profesionales como el público madrileño en general pudieron disfrutar de una deliciosa degustación de vinos de la Mancha con D.O., queso manchego de la Cooperativa de Ganaderos Manchegos, de Tomelloso, además de titos (almortas), entre otros productos.

La ruta propone una escapada de un día, con ida y vuelta a Madrid, con destino Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Tomelloso, en una interesante combinación de cultura, historia, paisaje, gastronomía y productos locales.

El interactivo Museo de la Casa del Hidalgo de Alcázar de San Juan, los espectaculares molinos de viento de Campo de Criptana, las antiguas cuevas-bodega de Tomelloso, una auténtica quesería artesana de queso manchego con degustación… son algunas de las experiencias que forman parte de esta escapada. Como colofón, una comida típica a base de platos de la gastronomía manchega.

Una escapada inolvidable para los que quieren vivir una auténtica experiencia cultural, natural y gastronómica. Un viaje por La Mancha para descubrir el origen del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, por una Tierra Universal, el Siglo de Oro Español, los paraísos y escenarios naturales de la novela, con toda la esencia de sus ciudades, pueblos y aldeas, y disfrutando de su rica gastronomía. Sin duda, una auténtica experiencia cultural universal.

Las rutas para individuales o grupos salen desde Plaza de España, en Madrid, periódicamente el último sábado de mes y bajo petición cualquier otro día.

La Ruta del Quijote comienza en Gran Vía 45. Para más información pueden contactar con las empresas Sabersabor.es y Enclave Cultural.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí