Mucho sabor en la Fiesta de la Vendimia de Daimiel

Con una clase magistral sobre cocinas del mundo y una cata de quesos

Una cata de quesos de Villapastora y una clase magistral donde el chef Rubén Sánchez-Camacho ha acercado la cocina de cinco países diferentes han sido los actos que han completado el primer fin de semana de la undécima edición de la Fiesta de la Vendimia de Daimiel (Ciudad Real).

De la mano de Sánchez-Camacho, cerca de 30 personas han disfrutado de una clase magistral de cocina cuyo objetivo era acercar la cocina de cinco países diferentes. Platos de la cocina japonesa, china, sueca, peruana y mexicana han sido los protagonistas de la actividad, en la que los participantes han podido degustar alimentos como atún macerado, salmón curado o tacos de ternera, entre otros.

La idea surgió para mostrar los viajes que Sánchez-Camacho ha realizado a lo largo de su carrera profesional, y su manera de “españolizar” esas recetas, para adaptarlas al paladar del país: “Cuando yo viajo a cualquier país, lo que intento es llevar esos platos a mi terreno. Coger esos sabores y esas técnicas, y acercarlos a los gustos más españoles”, explicó el chef.

Cata de quesos Villapastora

Y durante el fin de semana, también en la Bodega de Garrones, 25 personas han participado en una cata de quesos de la quesería Villapastora, ubicada en Daimiel. Una quesería con cuatro años de historia que, según explicaba la responsable de ésta, Yolanda Martín, realiza quesos manchegos con Denominación de Origen de elaboración artesanal, y con ganadería propia, también con denominación. Una distinción que, según Martín, recibieron de manera muy rápida gracias “a nuestra gran calidad e higiene”, colocándose como una de las mejores ganaderías de Castilla-La Mancha.

Los quesos que se pudieron degustar fueron tres: semicurado, curado y gran reserva o añejo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí