Naturama 2018 cierra con satisfacción de más de 98% de expositores

La 25ª Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, celebrada en Cuenca, ha recibido este año más de 20.000 visitantes, un 6 por ciento más que en la edición anterior, y ha alcanzado un volumen de negocio por encima de los 90.000 euros, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto a 2017

De magnífica y muy positiva ha calificado la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, la 25ª edición de la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama 2018, que se ha desarrollado del 28 al 30 de septiembre en el recinto ferial de la Hípica de la capital conquense.

Y no es de extrañar si se tiene en cuenta las cifras arrojadas este año por esta feria, tanto en visitantes como en grado de satisfacción o volumen de negocio.

Y es que, según resalta García Casado, más del 98 por ciento de los 74 expositores de este año se han mostrado satisfechos con el desarrollo de la feria, tanto por la respuesta del público como por el horario de la misma o las ventas realizadas; porcentaje que supera el grado de satisfacción del año pasado en 14 puntos.

Pero por si eso fuera poco, en el capítulo del volumen de visitantes el resultado no ha sido peor y, en esta ocasión, durante estos tres días se han acercado al recinto ferial de la Hípica más de 20.000 personas, un 6 por ciento más que el año anterior cuando se alcanzaron los 19.000 visitantes. El domingo, tal y como ha remarcado la presidenta del Patronato, ha sido la jornada de mayor afluencia de público con más de 8.000 personas, en especial por la tarde. Le han seguido el sábado, con un total de 7.500 visitantes, y el viernes, con 4.500, teniendo en cuenta en el caso de la primera jornada de feria que no se abrió al público hasta el mediodía.

Para García Casado completan el buen balance de este año las excelentes cifras en volumen de negocio. Y es que, según recoge la encuesta elaborada por el Patronato entre los expositores, se han superado los 90.000 euros en volumen de negocio, un 20 por ciento más que en 2017, cuando se llegó a los 75.000 euros. Pero, en su opinión, si importante es el nivel alcanzado en ventas, no lo es menos el hecho de que se haya duplicado el número expositores que hayan superado los 1.500 euros en ventas, seguidos de la franja de hasta 500 euros, que han conseguido 15; la de 1.001 a 1.500, con 14 stands, y la de 501 a 1.000, con 13.Mención especial merece la respuesta del público infantil a las actividades de la programación paralela, que se ha ido desarrollando durante los tres días en horario de mañana y tarde.

No en vano, la afluencia de los más pequeños ha resultado muy notable tanto en las actividades de concienciación en el reciclaje del Área de Medio Ambiente de la Diputación, como han sido el cuentacuentos y el tiro con arco, como en los talleres desarrolladosy, como no, en el puente tibetano, la tirolina, el rocódromo, las camas elásticas, los castillos hinchables o los paseos con ponis.

Gran interés despertado que también se ha registrado con la información ofrecida por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y el Ministerio de Defensa sobre sus programas de sostenibilidad ambiental.

Un nuevo éxito de Naturama en el que, a juicio de García Casado, tiene mucho que decir el excelente trabajo desarrollado por el personal tanto del Patronato de Desarrollo Provincial como del Área de Medio Ambiente de la Diputación, que ha permitido que esta feria se haya convertido en una de las principales citas del fin de semana en la capital conquense.
Una feria en la que se han dado cita un total de 74 expositores de 22 provincias del país, de los que 35 han sido conquenses y de entre éstos cinco premiados en el Concurso Lanzadera de la

Diputación, lo que, en su opinión, viene a corroborar una vez más la efectividad de esta iniciativa de apoyo a emprendedores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí