AMFAR presenta un curso con formación, aprendizaje y viajes

En La Solana (Ciudad Real)

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha celebrado su asamblea informativa en La Solana (Ciudad Real), donde se ha dado a conocer el amplio programa de actividades que tienen como punto fuerte los viajes. Un programa muy completo, según informa la presidenta, María Luisa Jarava, que se ha confeccionado con mucha ilusión, “esperando que sea del agrado de las más de 50 asociadas”.

El inicio del curso en la asociación vendrá también protagonizado por las actividades de formación y aprendizaje, así como culturales, ocio y diversión. En este sentido, la presidenta comunicaba que el primero de los actos será el Día Mundial de la Mujer Rural, actividad a nivel provincial que consiste en la celebración de jornadas y comida de hermandad en Villarrubia de los Ojos. Seguidamente, y perteneciente al Patronato de Deportes del Ayuntamiento, se llevará a cabo una jornada de deporte dedicado a las mujeres, tales como actividades a realizar durante el embarazo o fortalecimiento de suelo pélvico.

Jarava informó que también hay pendiente un viaje a Zaragoza, para el puente de Todos los Santos, visitando la misma ciudad, Albarracín y el Monasterio de Piedra. En torno al mes de diciembre, está previsto ir a Estepa (Sevilla) a visitar una fábrica, el museo del chocolate y otra de polvorones. Ya en el nuevo año, después de las fiestas navideñas, la idea es visitar Jesús de Medinaceli, en Madrid, “que es una tradición nuestra”, una visita que se llevaría a cabo en horario matinal, y por la noche asistir a un espectáculo musical. De igual manera, otro proyecto a realizar sería un viaje a Cuenca, a la Ruta de las Caras en Buendía, otra visita a Malagón, por la Ruta Teresiana, recorriendo los pasos de Santa Teresa, visitar el Monasterio y la Casa Museo.

María Luisa Jarava asegura que con toda esta programación se pretende que todas juntas “pasemos un rato agradable”. Unas propuestas que se han dado a conocer durante la celebración de la asamblea, donde igualmente se han recogido todas las opiniones e ideas de las asociadas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí