García-Page lamenta “trato injusto y diferenciado” del Ministerio con la región

Tras el último trasvase aprobado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado esta mañana el nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura aprobó ayer. Así, ha lamentado el “trato injusto y diferenciado” que los distintos ministerios, “y especialmente el de ahora también”, han desarrollado en relación con la gestión del agua y con los regadíos. “Tanto aquí como en el Levante español”, ha asegurado.

Durante la inauguración de las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Pedro Melendo García’ de Olías del Rey, unas obras que forman parte de las 109 actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 y que han supuesto una inversión de un millón de euros, García-Page ha vuelto a pedir “coherencia” al Ejecutivo central, porque “si se es ecologista para subir el diésel, se tiene que ser ecologista también para acabar con un atropello medioambiental como es el trasvase”.

Por ello, ha considerado un “ataque claro a la coherencia” que no se empiece a cambiar la política de trasvases en España. “Ya me gustaría que este Gobierno, además de ocuparse de los restos del dictador, se ocupe también de los restos que dejó en vida como el trasvase Tajo-Segura”, ha manifestado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí