UPA abre oficina en Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

El secretario general de la organización agraria en la región, Julián Morcillo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de la localidad

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha, abrirá oficina en Argamasilla de Alba, (Ciudad Real). Una oficina que, ha apuntado el secretario general de la organización en la región, Julián Morcillo, “nace como consecuencia del crecimiento de la organización en la comarca y aspira a convertirse en oficina permanente los cinco días de la semana”. De momento, abrirá martes y jueves por la tarde y viernes por la mañana.

En la oficina de Argamasilla de Alba se recibirá todo tipo de asesoramiento tanto en agua, como en seguros agrarios, tramitación de la PAC, cursos especializados, entre otros. Se trata, sin duda, de un paso más en el desarrollo de esta organización en la comarca. “Es una apuesta decidida; tras la apertura de las sedes de Socuéllamos y La Solana, ahora abrimos la de Argamasilla que contará con Amparo, nuestra técnico, durante varios días a la semana para ofrecer asesoramiento”, ha señalado.

Morcillo, que ha participado en el acto de entrega de carnets del curso de Fitosanitario Cualificado en la localidad ciudadrealeña, junto con su alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de la localidad para hacer posible la puesta en marcha de la oficina y para que zonas eminentemente agrarias puedan desarrollar este y otro tipo de cursos indispensables para agricultores y ganaderos.

El secretario general de UPA Castilla-La Mancha ha explicado a la decena de participantes del curso de Fitosanitarios algunas de las negociaciones en que participa la organización tanto a nivel estatal como regional. En concreto se ha referido a la PAC o a las últimas reuniones con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, para solucionar los 1.700 expedientes de agricultores profesionales pendientes de resolución, “más de 100 en Argamasilla de Alba”. O la última reunión con la Consejería de Agricultura al respecto de la campaña de la vendimia, los precios, contratos, tablillas, volumen y grado.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez, durante el acto de entrega de carnets, al que han asistido la decena de alumnos del curso, , ha valorado este tipo de acciones formativas, “que ofrecen un plus a los agricultores y ganaderos de la comarca puesto que este tipo de carnets son una herramienta más, una herramienta necesaria para su día a día”. El alcalde recordaba que el Ayuntamiento ha puesto en marcha varios de estos cursos, en concreto este último en colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores a quienes ha agradecido la implicación de la organización en la comarca. Y a quienes ha abierto las líneas de colaboración para que el sector Agro siga creciendo en la comarca.

Además del secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha y del alcalde de Argamasilla de Alba han participado en el acto la secretaria de Desarrollo Rural de UPA CLM, María Sánchez Seoane y la técnico responsable de la comarca, Amparo Ponz.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí