Recogidas de envases SIGFITO se disparan en los meses de verano

sigfito

El sistema de recogida de envases SIGFITO ha alcanzado el récord máximo de recogidas durante los meses de verano, cuando por primera vez se ha superado en un solo mes la barrera de las 500 toneladas. Además, durante el mes de julio se rebasó la barrera de los 40 millones de kilos de envases reciclados desde el inicio de SIGFITO, todo un hito histórico para el sistema.

Generalmente, los meses fuertes de campaña se concentran entre mayo y agosto, coincidiendo con el mayor periodo de aplicación de productos. Este año julio superó todas las expectativas, reciclándose más de 536 toneladas, 130 más que en julio de 2018. El mes de agosto no ha sido un mes menos importante, con respecto al año pasado se han reciclado 40 toneladas más.

Esos datos suponen un incremento sin precedentes, teniendo en cuenta que el año pasado el punto álgido de recogidas se alcanzó en junio, registrándose más de 470 toneladas de envases y la recogida media mensual en 2017 fueron de 320 toneladas.

Por otra parte, los agricultores, además de reciclar sus envases SIGFITO, están cada vez más concienciados en pedir el albarán al punto de recogida para justificar su cumplimiento con la ley. Este primer semestre un total de 113.895 agricultores han solicitado el justificante, un 8% más que en el mismo periodo de 2017 en el que se inscribieron 105.081.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí