20 países ya defienden una PAC sin recortes

Según ha indicado el ministro de Agricultura, Luis Planas

Luis Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado en relación con la reforma de la Política Agrícola Común y, en concreto, en lo referente a las negociaciones en el ámbito comunitario, que existe una voluntad de encontrar un acuerdo político sobre las perspectivas financieras 2011- 2027 antes de las elecciones europeas del 2 de mayo.

A este respecto ha apuntado que están trabajando ya los grupos técnicos y el Comité especial de Agricultura sobre los reglamentos comunitarios, mientras que, a nivel político los ministros están abordando el tema de forma monográfica desde el pasado mes de junio. Fruto de esas negociaciones, el ministro ha señalado que se ha avanzado y son ya 20 los países que defienden una PAC con la misma dotación económica que la actual.

En cuanto al Reglamento Estratégico Nacional, Planas ha resaltado como objetivo prioritario mantener autoridades de gestión a nivel autonómico en lo referente al segundo pilar, el de desarrollo rural, un aspecto sobre el que se está debatiendo con la Comisión Europea y con los diputados de la Comisión de Agricultura.

El ministro ha anunciado que mantendrá una reunión de un día de duración, a finales de este año o principios del próximo, con los consejeros de las Comunidades Autónomas para tratar sobre el estado de la negociación y avanzar en aproximaciones técnicas y políticas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí