LA CAIXA 728x180

Ayuntamiento de Tomelloso finalizará el asfaltado del camino de Arenales

Antes de fin de año se asfaltarán algo más de 4 kilómetros más de camino por un importe total de 120.000 €, con cargo a fondos propios municipales

0

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Agricultura, mantiene su compromiso de seguir mejorando los principales caminos del término municipal. Si el pasado año se finalizaron las labores de asfaltado en el camino Real, en lo que queda de año se ha programado una primera fase para mejorar el camino de Arenales, uno de los más transitados por los agricultores de Tomelloso.

El proyecto se ha dividido en dos fases por la importante inversión que lleva aparejada. Antes de fin de año se asfaltarán algo más de 4 kilómetros más de camino por un importe total de 120.000 €, con cargo a fondos propios municipales, concretamente a la partida dirigida a acondicionamiento de caminos. La capa asfáltica ocupará una superficie de 6 metros de ancho, anchura suficiente para para el paso de dos vehículos agrícolas de gran tamaño en paralelo.

El objetivo de estos proyectos es hacer más cómodo el desplazamiento de los agricultores desde el casco urbano hasta sus explotaciones.

La previsión es ejecutar en 2019 la segunda fase de este camino hasta el límite del término municipal, para enlazar con los 2 kilómetros que quedarían desde este punto hasta Arenales de San Gregorio. Se trata de un proyecto por tanto que beneficiará a los agricultores y a los vecinos de ambas localidades, que se verán conectadas con 14 kilómetros por caminos en lugar de los 23 que separan ambas poblaciones por carretera.

La política del equipo de gobierno en materia agrícola tiene como objetivo mantener el compromiso de seguir mejorando los principales caminos del término municipal. Por ello seguirá demandando también el arreglo del camino de Cirujano, para el que espera una solución definitiva a corto plazo.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta