Fijan los importes provisionales de las ayudas asociadas de diversos cultivos para 2018

44,48 euros/hectárea para proteaginosas y leguminosas; 35,96 para oleaginosas y 28,11 para frutos de cáscara

almendro

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado el importe provisional de las ayudas acopladas o asociadas a cultivos correspondientes a 2018, lo que permitirá a las Comunidades Autónomas que lo deseen conceder un anticipo de las mismas a partir del próximo 16 de octubre.

Ayuda asociada a los cultivos proteicos

En el caso de las proteaginosas (guisantes, habas y altramuces) y de las leguminosas (vezas, yeros, algarrobas, titarros, almortas, alholva, alverja, alverjón, alfalfa de secano, esparceta y zulla) la ayuda es de 44,48 euros por hectárea. Para las oleaginosas es de 35,96 euros/hectárea, pero solo para 50 hectáreas por explotación. Hay 85.020 hectáreas de proteaginosas y leguminosas en la región y 143.231 de oleaginosas que han solicitado dichas ayudas.

Ayuda asociada a frutos de cáscara y algarrobas

Las ayudas para frutos de cáscara (almendro y avellano) y algarrobas es de 28,11 euros/hectárea. La superficie solicitada en Castilla-La Mancha es de 97.530 hectáreas.

Ayuda asociada a las legumbres de calidad

Para las legumbres de calidad de consumo humano la ayuda asciende a 58,36 euros/hectárea. En la región se ha solicitado para algo más de 4.000 hectáreas.

También se ha estipulado el importe de otras ayudas como arroz, tomate de industria (205,59 euros/hectárea) o remolacha de azúcar.

Estos importes, que se fijan de cara al pago del anticipo, son provisionales, pues posteriormente, las Comunidades Autónomas comunicarán al FEGA la superficie total determinada para el pago de estas ayudas con el fin de poder calcular el importe unitario definitivo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí