Ligan el futuro consumo de cerveza al agua de buena calidad

En una campaña de WWF para que no se modifique la Directiva Marco del Agua

WWF ha puesto en marcha una campaña que liga el consumo de la cerveza al agua de buena calidad. Desde esta organización indican que la elaboración de la cerveza comienza con agua de buena calidad y que el agua de buena calidad cada vez escasea más, ya que, actualmente, “el 60% de los ríos y acuíferos europeos se encuentran en un mal estado, es decir, estamos perdiendo nuestras fuentes de agua dulce”.

Recuerdan la existencia de una directiva europea (Directiva Marco del Agua) que persigue conservar en buen estado las fuentes de agua dulce y así asegurar el agua del futuro. “Esa directiva está amenazada por algunos Estados europeos que buscan su modificación para debilitarla en favor de sus intereses particulares”, lamentan.

Añaden que “no es posible frenar este deterioro de las fuentes de agua dulce sin una legislación fuerte”. Por eso, desde WWF, así como del resto de organizaciones ecologistas europeas que se han adherido a esta iniciativa, lo tienen claro: La Directiva Marco de Agua no debe ser modificada. Es más, debe ser aplicada urgentemente.

WWF explica que la Comisión Europea invita a los ciudadanos europeos a dar su opinión, a través de una consulta pública, sobre esta directiva que se ocupa de la protección del agua. El plazo concluye el 4 de marzo de 2019.

Afirman que en los próximos meses Europa tiene una gran oportunidad para decidir cuál será el futuro del agua. Por ello, un centenar de organizaciones ambientales lanzan la nueva campaña #ProtegeTuAgua. Esta iniciativa pide a la Comisión Europea que proteja el instrumento legal más importante en defensa de este recurso, la Directiva Marco de Agua (DMA), sometida a un proceso de revisión en la actualidad que podría acabar rebajando su alcance y su eficacia.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí