LA CAIXA 728x180

Multitudinario Día de la Abeja, en Embid (Guadalajara)

0

La Asociación de Apicultores de Guadalajara ha organizado la vigésimo tercera edición del “Día de la Abeja”, que se celebró el fin de semana en el municipio de Embid, en la comarca de Molina.

Ha sido una de las ediciones más concurridas con más de 200 asistentes, entre apicultores y acompañantes, superando la cifra de participación en ediciones anteriores, gracias también a la especial implicación del Ayuntamiento de Embid.

El acto central de la jornada fueron las dos conferencias sobre “Horizonte de la Apicultura desde el punto de vista de la Biología impartida por Elena Robles, y “Apicultura desde dentro”, impartida por Carmelo Salvachúa. Ambos ponentes son investigadores acreditados que han desarrollado su carrera profesional en el Centro Apícola de Marchamalo. Aprovechando su reciente jubilación, la Asociación de Apicultores quiso también homenajearles en este acto, agradeciendo su gran aportación al sector apícola de Guadalajara, tal y como destacó el presidente de la Asociación de Apicultores, Ángel Marco.

En la jornada participaron el vicepresidente de APAG, Angel López; el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Jesús Herranz y el alcalde de Embid, Anselmo de Lope.

Además de las charlas técnicas se realizó una visita al Castillo de Embid, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y hubo una actuación folclórica ofrecida por la Diputación Provincial de Guadalajara.

Tras 22 ediciones recorriendo municipios de la provincia, el Día de la Abeja es una cita obligada entre los apicultores de la provincia, que comparten un día de relación e intercambio, sin dejar de lado la formación.

La Asociación de Apicultores de Guadalajara, es una de las más numerosas de España, con 730 socios y cuenta además con un Agrupación de Defensa Sanitaria Apícola que agrupa a 460 apicultores.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta