LA CAIXA 728x180

Alto cargo de EEUU acompañará a AFAMMER en Día Mujer Rural

La secretaria de estado de educación y cultura de E.E.U.U, Marie Royce, participará en el encuentro que la organización ha preparado para celebrar el 15 de octubre, en Socuéllamos, este importante día para las mujeres del medio rural

0

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, celebrará el Día de la Mujer Rural que, desde 1995, se conmemora cada año el 15 de octubre, con un encuentro en el Auditorio Municipal de Socuéllamos (Ciudad Real) en el que se espera la participación de más de 500 mujeres. Un acto que contará con la presencia de la secretaria de estado de educación y cultura del gobierno de Estados Unidos, Marie Royce, entre una gran serie de ponentes.

Para la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, conmemorar este día, fijado en la IV Conferencia Mundial de Pekín, para rendir homenaje a las mujeres rurales de todo el mundo, “es ponerle cara a las más de seis millones de mujeres, que junto a sus familias, viven en el medio rural español, y para las más de 1.600 millones de mujeres rurales que habitan en nuestro planeta”.

Quintanilla ha asegurado que “las mujeres rurales son clave para garantizar el desarrollo sostenible de los municipios, donde se encuentran la totalidad de los recursos naturales, y gran parte del patrimonio histórico y cultural de España”.

AFAMMER trabaja en una amplia línea de objetivos

Desde la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, desde su fundación hace más de 36 años, siendo pionera en sus peticiones en todo el mundo, y hasta la actualidad, se busca incidir en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde la mujer sea reconocida y tenga capacidad para construir su propia vida.

Gracias a esta labor, hoy las mujeres son un referente en el medio rural, siendo un segmento de la población más preparado y con mayor iniciativa, acaparando el 54% de las nuevas explotaciones agrícolas. A pesar de este buen dato, se sigue trabajando para que su representación en los órganos de control y en las administraciones siga creciendo, pues en estos momentos, tan solo un 3,5% de mujeres forman parte de los consejos rectores de las Cooperativas de primer grado, lo que muestra una clara brecha de género.

Para finalizar, la presidenta nacional de Afammer, ha querido mostrarse esperanzada en que “esta brecha siga estrechándose, hasta conseguir que la mujer ocupe el espacio que merece”.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta